TERMINOS Y CONDICIONES.

    Bienvenido al sitio web de compras en línea www.lapastora.com.mx, al realizar tus compras en línea por medio de nuestra página o aplicación móvil, reconoces que has leído y aceptas en su totalidad nuestros términos y condiciones, te invitamos a que de manera periódica revises nuestra página web para posibles actualizaciones, mismas que se publicaran en la página, siendo responsabilidad exclusiva del usuario la revisión de los mismos.Onus Comercial, S.A. de C.V. Se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estos términos y condiciones de uso en cualquier momento, los cambios serán efectivos cuando se publiquen en el sitio www.lapastora.com.mx, , por lo que recomendamos dar lectura a estos cada vez que use el sitio.

  1. DISPOSICIONES GENERALES
    1. Este sitio web, así como nuestra aplicación móvil “www.lapastora.com.mx” son propiedad de Onus Comercial, S.A. de C.V. (empresa que opera las tiendas de autoservicio bajo el nombre comercial de “lapastora, La Pastora de Puebla, Casa Hernandez, BIF”), y al cual, que se encuentra legalmente constituida bajo los términos de las leyes mexicanas, y cuenta con Registro Federal de Contribuyentes OCO030116UR4
    2. Grupo Bafar cuenta con su domicilio fiscal ubicado en Carretera a Cuauhtémoc Km 7.5 Las animas Chihuahua C.P 31450, Chihuahua, Chih. México.
    3. Se denominará como “Usuario” a cualquier persona que visite y/o utilice nuestras plataformas digitales o APP.
    4. El contenido dentro del Sitio Web y los productos que se ofrecen en los mismos están dirigidos a un público mayor de 18 años, por lo que es responsabilidad de los padres y tutores de menores de edad revisar y supervisar la conducta de dichos menores de edad.
    5. El contenido dentro del Sitio Web y los productos que se ofrecen en los mismos están dirigidos a un público mayor de 18 años, por lo que es responsabilidad de los padres y tutores de menores de edad revisar y supervisar la conducta de dichos menores de edad.
    6. Onus Comercial se compromete a trabajar constantemente para que la información de los productos y artículos enlistados sea correcta y precisa. Sin embargo, la misma podría contener errores, inexactitudes o no encontrarse actualizada, es por ello que Grupo Bafar se reserva el derecho a modificar el contenido publicado dentro del Sitio Web en cualquier momento, sin previo aviso.
  2. DEFINICIONES
    1. Oferton: Es una propuesta que se realiza con la promesa de ejecutar o dar algo.
    2. Cliente institucional: Cliente que tiene un negocio.
    3. Cliente ocasiónal de consumo: Cliente que es una ama de casa o que su compra no es de grandes cantidades.
    4. Sitio Web:Página electrónica www.lapastora.com.mx administrada por Onus Comercial S.A de C.V, cuya función principal es poner a disposición del público y de negocios productos con grandes niveles de compra.
    5. Servicios:Brindamos la consulta del catálogo de productos, promociones, preventa y facturación para realizar compras de aquellos productos disponibles en www.lapastora.com.mx, entre otros.
    6. Cuenta:Perfil de usuario creado en el sitio web y relacionado con una cuenta de correo electrónico determinada y asociada a una contraseña libremente elegida por el usuario. La cuenta Permite al usuario, administrar información de contacto, pago y envío, así como gozar de los beneficios del Programa de lealtad (Loyalty) al registrar la tarjeta de lealtad participante y otras promociones exclusivas para el usuario registrado que se anuncien en el Sitio web.
    7. Emisor del método de pago: Institución bancaria que emite u otorga la tarjeta de crédito y/o débito.
    8. Estatus del Pedido:Parte del proceso en que se encuentran los productos de tu compra; ejemplo: En proceso, entregado, cancelado, etc)
    9. Condiciones: Son las políticas, reglas y restricciones que regulan el uso y participación, sin limitar, de los servicios, beneficios, promociones, compras, cancelaciones, devoluciones en el sitio web.
    10. ORDEN COMPRA o PEDIDO: La selección de productos que realizas con intención de compra en el sitio web e identificados con un número de pedido único y asignado a tu usuario. este documento no constituye un recibo de compra
    11. COBERTURA: on las zonas de acceso para entrega que disponemos, mismas que pueden variar según el tipo de producto mayoreo o menudeo y otras condiciones particulares de cada zona
    12. PRE-VENTA: Venta anticipada de productos sujeta a las condiciones de compra y envío publicadas por evento.
    13. CONEKTA: Es una pasarela de pagos que permite el cobro con Banco Emisor del cliente (visualizar los términos y condiciones en el siguiente Link: https://www.conekta.com/legal/tos).
    14. Devolución: Acción solicitada por el cliente de regresar uno o varios artículos que han sido pagados para su cambio sea por otro artículo o por dinero (debe ser directamente en la tienda de compra).
    15. La información de los productos anunciados en el sitio web se encuentra apegada a las características de los mismos, esta misma calidad es ofrecida por nuestro promotor.

      Exhibimos con precisión los colores que aparecen de nuestros productos en sitio web, los colores pueden variar conforme a aquellas características o configuración del dispositivo que utilices, te recordamos que las imágenes o fotografías que nos proporcionan los proveedores, así como las imágenes autorizadas, son con fines ilustrativos y son expuestas de modo orientativo a fin de cerciorarte de los términos, condiciones y restricciones que pudieren aplicar a cada producto.

      Todos los precios de los productos incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y demás impuestos que conforme a la Ley vigente pudieran corresponderles. Lo anterior, independientemente de los gastos de envío que pudieran o no generarse. Estos precios se te indicarán antes de levantar tu pedido y según la cantidad del producto, para que estés en posibilidad de aceptarlos o declinarlos.

      El formato en que se muestran los precios dentro del portal sitio web puede verse modificado por las versiones de navegador, sistema operativo o dispositivos para navegación de internet, por lo cual puede existir variaciones en cuanto al uso de diversos dispositivos.

      1. En razón a lo anterior, el formato habitual como se presentan los precios es el siguiente: Formato correcto: $0,000.00
      2. Si la configuración del navegador o dispositivo utilizado para visualizar la página llegará a afectar este formato, pudiendo apreciarse de la siguiente manera: Formatos inexactos: $0.000.00 $0.000,00.
      3. Para la validación de los productos y precios, se recomienda que se ingrese desde un explorador Chrome.

      Este tipo de formatos es inexacto debido a que, de manera habitual, los miles y millares se separan por comas, y la configuración del navegador o dispositivo de navegación los puede modificar por puntos.

      De presentarse alguna inconsistencia o fallas al momento de publicar los precios en el portal, se te informará de dicha situación, para que confirmes si aún es tu deseo la adquisición del producto, o bien cancelar el pedido y devolver el importe pagado. En caso de que no hayas finalizado tu compra, se te notificará el cambio en precio y disponibilidad al ingresar al carrito de compra.

  3. LÍMITES DE CANTIDAD Y DISPONIBILIDAD
  4. Los artículos están sujetos a disponibilidad, la cual el Cliente deberá de verificar antes de procesar el pago. Con la intención de validar la existencia de los artículos y en caso de no estar disponibles, el sistema mostrará la siguiente leyenda “Sin productos disponibles o falta inventario del producto."

    Te informamos que, con la finalidad de beneficiar a una mayor cantidad de clientes, esta situación te será comunicada antes de realizar tu pedido y concretar tu compra con una llamada por el gerente o cajera de la tienda dependiendo del gramaje de tu pedido y si este varia.

  5. ACEPTACIÓN DE PEDIDO
  6. Una vez que realices tu pedido se te enviará al correo electrónico registrado el “número de pedido” y detalles del/los productos(s).

    Lo anterior no significa que el pago ha sido procesado o autorizado por el banco o medios de pago que elegiste, ni que el pedido ha sido confirmado.

    Te contactaremos por vía telefónica para la confirmación del pedido y los detalles de la compra de productos de peso variable o con merma con la finalidad de ofrecer el mejor servicio que te mereces.

    Una vez que confirmes tu pedido inicia el proceso de compra, si en 24 horas no has recibido el correo de confirmación de compra, deberás ingresar a nuestra página, acceder a tu cuenta o llamar a nuestro centro de atención telefónica 800-2160530 y revisar el estatus del pedido.

    Si realizas tu pago en tienda, recibirás en un periodo de 24 horas la confirmación de tu pago. Si no recibes dicho correo, te pedimos contactar a nuestro teléfono de servicio al cliente: 800-2160530 teniendo a la mano tu ticket de compra ya que te solicitarán los datos contenidos en él.

    Te informamos que todas las solicitudes de compra están sujetas a un proceso de autorización bancaria. En el supuesto de que tu compra sea aprobada o detenida, La Pastora te estará informando por vía telefónica en un plazo de 24 horas cuando tu compra sea aprobada.

    Si por algún motivo tu banco determina que no es posible completar la transacción y se hubiera hecho algún cargo a tu tarjeta, se emitirá un reembolso por el mismo importe y forma de pago. En caso de requerir información adicional para aceptar tu pedido te contactaremos vía telefónica en un lapso de 24 horas posteriores a tu compra de lo contrario se procederá a la cancelación de la venta.

    1. Se realiza una preautorización del cargo del pedido a tu tarjeta de débito o crédito, se concluye la compra cuando se validen los productos que estas adquiriendo debido a que en la compra de productos por pieza, el peso final del producto puede variar, por la naturaleza del mismo. El ajuste se verá reflejado en la cantidad entregada y en el monto a pagar en su ticket de compra.
    2. En los productos en los que usted solicite algún servicio de rebanado, molido y/o troceado, el peso final del producto entregado puede variar debido a la merma natural del proceso.

    Una vez finalizada la compra, no se puede agregar/eliminar un producto y se tendrá que realizar una solicitud.

  7. TIEMPO DE ENTREGA TOTAL PARA UN PEDIDO.
  8. El plazo de entrega de su pedido es en un periodo de tiempo de 24 a 48 hrs después de que se recibe el correo de confirmación hasta el momento que lo recibes.

    Un pedido se compone de dos partes: tiempo de procesamiento y tiempo de envío.

    1. El tiempo de procesamiento de un producto, es el tiempo en el que se genera su orden de compra, se procesa y sale de tienda.
    2. El tiempo de envío desde que tu producto sale de tienda para llegar al domicilio de entrega señalado en tu orden de compra.

    Revise los tiempos de entrega en el sitio web.

    Para los artículos comprados en lapastora.com.mx, ofrecemos una forma de envío, en la cual el plazo de entrega empezará a correr a partir de que recibas el correo de confirmación de tu pedido según el día que hayas elegido en la plataforma:

    Envío normal de 2 días hábiles.

    El costo de envío de los artículos se basa en el tamaño del producto, peso, forma y dirección de entrega que se cargó en el pedido.

    Cada vez que realizas una compra, podrás conocer el costo del envío que le corresponde al artículo elegido una vez que se carga al carrito de compras.

    Revisa este costo antes de pagar.

    Para los casos en que tu pedido no pueda ser entregado (“excepción de entrega”) realizaremos tres intentos en el domicilio registrado en tu pedido, al no tener éxito, se te notificará vía correo electrónico o vía telefónica.

    La entrega en edificios es únicamente en planta baja y recepción, por tu seguridad y de tus artículos no se entregará en otro nivel.

    El seguimiento de tu pedido lo podrás consultar por medio de nuestro portal en el apartado de tus pedidos o marcando a nuestro call center 800-2160530.

  9. REPARTO
  10. El tiempo de procesamiento de la orden puede variar respecto a los especificados en estos términos para órdenes de alta complejidad y volumen o por eventos especiales. La orden se empieza a procesar después de confirmar el pago del pedido.

    1. Pickup (Recoge en tienda).

    Paso 1. Selecciona tus productos, haz tu pedido y selecciona la tienda.

    Para la adquisición de producto(s) en la modalidad de “Pickup (El cliente acude a tienda)”, deberás de registrarte en la página www.lapastora.com.mx y deberás de consultar la disponibilidad de Tiendas activas con dicha modalidad, podrás adquirir los productos vendidos por Carne-Mart, en caso de que un producto no esté disponible para esta modalidad no se habilitara la opción de “El cliente acude a tienda”.

    Cuando seleccionas la opción de “Pickup (El cliente acude a tienda)”, si el pedido se encuentra en el estatus de Entregado, no se podrá solicitar cambio o reenvió a otro domicilio.

    El seguimiento de tu pedido lo podrás consultar por medio de nuestro portal www.lapastora.com.mx en el apartado de “Tus pedidos” o comunícate al 800-2160530.

    Para recoger tú pedido en la tienda, te sugerimos considerar los siguientes puntos:

    1. Si eres el “Titular” de la cuenta registrada en www.lapastora.com.mx deberás de presentar cualquiera de las siguientes opciones:
    2. Correo de confirmación de ¡Tu pedido está listo para ser recogido!
    3. Número de pedido y una identificación oficial vigente con fotografía.
    4. Si eres la “Persona autorizada a recoger el pedido” deberás de presentar el Número de pedido y una identificación oficial vigente con fotografía.

    Por tu seguridad es muy importante el uso adecuado de los correos o las notificaciones que recibas de www.lapastora.com.mx, debido a que en estas contiene todas las autorizaciones para recoger tu mercancía en Tienda.

    Los costos y tiempos de envió a la tienda dependerán de la forma seleccionada, es importante que antes de confirmar tu compra revises los montos a pagar. Posteriormente no se cobrará ningún importe adicional al momento de que recojas tu pedido en Tienda.

    Si seleccionaste la opción de recoger en tu tienda de tu preferencia, tendrás un lapso de 48 horas para recoger tu pedido. De no acudir dentro del plazo antes señalado, se realizará de forma automática la cancelación de tus recursos en la forma de pago establecida.

    La garantía del(los) producto(s) inicia a partir del momento que recoges tu pedido en tienda.

    El pedido no te será entregado hasta que haya sido totalmente pagado

    1. Entrega a domicilio (Delivery)

    Paso 1. Selecciona tus productos, haz tu pedido y selecciona la tienda que cubra con esta opción.

    Delivery (Entrega a Domicilio): En caso de que el pedido vaya ser entregado por Delivery, el Gerente de tienda/Cajera se asegura que en el ticket de venta aparezca el cobro de envío con la leyenda “asignación de cobro” y el monto correspondiente según el peso total del pedido.

    Paso 2. Te enviaremos por correo cuanto tu pedido esté listo. En cuanto tu pedido esté listo en la tienda seleccionada, enviaremos una notificación al correo electrónico registrado, con el asunto: "Listo el pedido “ o “Listo el pedido va en camino"indicando los días y las horas en las que se puede entregar el pedido en tienda eCommerce que se encuentra dentro de la tienda que fue seleccionada.

    El resguardo de tu pedido en la sucursal será de 48 hrs naturales como máximo dependiendo de la vida del producto, contado a partir del momento en que recibes la notificación a tu correo electrónico “El pedido está listo ”. En caso de que no te presentes en ese lapso se procederá a la devolución del pedido y el reembolso se realizará de acuerdo a tu forma de pago y siguiendo lo establecido en nuestras condiciones generales de devoluciones.

    Por favor, ten en cuenta que algunos de nuestros productos son de peso variable, esto significa que te haremos una reserva temporal en tu tarjeta por una cantidad mayor a tu total. Una vez que los productos se envíen, el cargo a tu tarjeta se actualizará y cobraremos únicamente el valor del peso exacto de los productos de tu orden. El cargo final aparecerá en tu estado de cuenta con el nombre de CONEKTA.

  11. CANCELACIONES.
    1. Si deseas cancelar tu pedido, podrás hacerlo únicamente antes de recibir nuestra llamada de confirmación solo en caso de que en tu pedido exista productos en los que usted solicite algún servicio de rebanado, molido y/o troceado, el peso final del producto entregado puede variar debido a la merma natural del proceso.

    Una vez confirmada vía telefónica, no habrá cancelaciones.

    Un pedido puede ser cancelado siempre y cuando no haya sido liberado por la cajera o el gerente en el punto de venta.

    Una vez recibido el correo electrónico, en caso de no tener una respuesta por del cliente se cancelará el pedido procediendo a la devolución de conformidad a lo establecido en la política de cancelaciones

  12. DEVOLUCIONES.
  13. Devoluciones: Acción solicitada por el cliente de regresar uno o varios artículos que han sido pagados para su cambio sea por otro artículo o por dinero (debe ser directamente en la tienda de compra).

    De no contar con el ticket original no se podrá realizar la devolución.

    El Cajero valida que el producto y peso presentado físicamente correspondan al producto descrito en el ticket de venta.

    Solo se aceptan devoluciones de producto hasta 48 horas después realizada la entrega del pedido al cliente en tienda.

    El Cajero solicita autorización del Gerente de Tienda, el cual valida el punto anterior.

    1. En caso que el Gerente de Tienda no se encuentre, el designa previamente a una persona para autorizar las devoluciones, las cuales son validadas posteriormente por el Gerente de Tienda.
    2. En caso de que las devoluciones sean mayores a $1,000 pesos el Gerente de Tienda pide autorización al Contador y/o Gerente Administrativo.

    El Cajero escanea ó ingresa manualmente el código del ticket original en sistema ó captura los datos del cliente en sistema.

    Cuando la compra es en efectivo la Devolución se podrá hacer en efectivo, siempre y cuando no exceda los $200(doscientos pesos), de ser así se hace el cambio de producto.

    Se genera la devolución en sistema WINSOC y el proceso se realiza en automático.

    No aceptamos devoluciones de artículos de un producto cuando el empaque original del mismo no se encuentre cerrado o se encuentre en mal estado, con algún proceso adicional que no se adquirió en la compra y los sellos no deben haber sido violados;

    El plazo máximo para recibir una devolución de producto es de 48 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido.

    Los gastos de envío no son reembolsables.

    Para informarnos de un error en el producto enviado es importante

    Dirigirse al área de soluciones por correo: servicioalcliente@bafar.com.mx

  14. FACTURACIÓN.
  15. En La Pastora aceptamos las siguientes formas de pago:

    1. Tarjeta de Débito (TDD) (Visa, Mastercard)
    2. Tarjeta de Crédito (TDC) (Visa, Mastercard)

    La factura se tramita en el mismo mes en que se realiza la compra, posterior a dicho periodo no podrá ser emitida.

    Si solicitas tu factura posterior a los 30 días naturales de entrega, ésta ya no podrá ser emitida por nuestro sistema.

    Te sugerimos tomes tus precauciones y la solicites en cuanto recibas tu pedido.
    Los datos que contendrá la factura son:

    1. Folio de factura.
    2. Folio Fiscal.
    3. Datos fiscales del emisor.
    4. Fecha de factura (fecha en que se realiza la factura, que puede ser diferente a la de la compra).
    5. Datos fiscales del cliente (Nombre o Razón social, RFC, uso de CFDI) y domicilio (Calle, Colonia, No. Int o ext.).
    6. Información de productos adquiridos: Código (SKU), clave Producto servicio, cantidad, descripción del artículo, unidad, valor unitario, importe (PENDIENTE VALIDAR SI SE MOSTRARA EL DESCUENTO DEL PRODUCTO).
    7. Total con letra.
    8. Subtotal, Descuentos, IVA y Total
    9. Cadena Original del complemento de certificación digital del SAT.
    10. Sello Digital del Emisor.
    11. Sello Digital del SAT.
    12. Lugar, fecha y hora de emisión.
    13. Moneda.
    14. Fecha y hora de certificación.
    15. No. de serie del certificado del emisor.
    16. No. de serie del certificado del SAT.
    17. Forma de pago.
  16. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS,
  17. Los usuarios y/o clientes de nuestro sitio web y App se obligan a:

    1. Hacer uso del sitio web y App de conformidad con estos Términos y Condiciones y demás anexos que se referencien en dichos Términos y Condiciones.
    2. Proporcionar información veraz, precisa y legítima en el momento que sea solicitada.
    3. Abstenerse de proporcionar información de terceros sin que se esté autorizado para ello.
    4. Realizar solo operaciones legales y legítimas a través nuestro sitio web y aplicación móvil.
    5. Ser responsable de las transacciones llevadas a cabo a través de nuestro sitio web o la aplicación móvil; incluyendo el costo de los productos y artículos, cargos de servicios a domicilio e impuestos derivados de la compra.
    6. Abstenerse de suplantar a personas físicas o morales, así como proporcionar información de terceros.
    7. Abstenerse de copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, descargar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido del Sitio Web para fines públicos o comerciales.
    8. Abstenerse de obtener o extraer, de manera directa o indirecta, cualquier información contenida en nuestro sitio web y App.
  18. MEDIOS DE CONTACTO Y HORARIOS DE ATENCIÓN.
  19. La Pastora pone a disposición los siguientes medios de comunicación con sus clientes y usuarios:

    Para dudas, sugerencias o comentarios:
    Teléfono: 6141296248
    Correo electrónico: servicioalcliente@bafar.com.mx
    Horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 18:30 p.m.

  20. DISPOSICIONES FINALES,
  21. GanaMásLana se obliga a cumplir con los compromisos y obligaciones asumidas en estos Términos y Condiciones, siempre y cuando el Usuario cumpla con todos los compromisos y obligaciones adquiridos y señalados en el presente documento.

  22. AVISO DE PRIVACIDAD.
  23. En Onus Comercial cuidamos la seguridad de los Datos personales que proporcionan los usuarios, por lo que cualquier información recabada a través de nuestras plataformas está protegida por todos los medios, recursos técnicos y administrativos a nuestro alcance para salvaguardar la información y garantizar su confidencialidad contra el acceso o uso indebido.

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